5.2.18

Review: Tarzán [Película]

Título: Tarzán
Directores: Chris Buck & Kevin Lima
Año: 1999
Duración: 1hr. 30 min.

Basada en la novela de Edgar Rice Burroughs, a inmortal historia de Tarzán regresa en esta maravillosa película animada que se ha convertido en uno de los grandes clásicos de Disney. Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo, a pesar de la oposición de Kerchak, el líder de la manada. Junto a sus amigos, Terk, una divertida gorila, y Tantor, un elefante algo neurótico, el pequeño Tarzán crecerá desarrollando sus instintos, como si fuera otro gorila más, mientras aprende a deslizarse velozmente entre los árboles y vive emocionantes aventuras. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla en busca de gorilas, Tarzán conocerá a Jane y descubrirá quién es realmente, cuál es el mundo al que pertenece... y deberá tomar una decisión.

¡Buen día!

Ya sé, ya sé... esto no es ninguna novedad, de hecho, estoy segurísima que todo el mundo vió esta película cuando era pequeño, entonces ¿por qué reseñarlo ahora? Sucede que a mí me encanta, creo que es mi película favorita de Disney (tengo como cinco favoritas de Disney, eso sí para el mambo po oe), y hace mucho tiempo que no le veía. Como pasa cuando una ha visto una película de niña, pasa por alto ciertos detalles y al verla de nuevo, ya más grande, se fija en estos.

Por ejemplo, antes no lo percibí, pero la película es super corta. Comienza con un bebé huérfano en la jungla que es adoptado por Kala, luego vemos a Tarzan de niño y sus problemas para adaptarse con los demás gorilas, una canción y ya es adulto xd Sí se alcanza a percibir cuánto se esforzaba por ser uno más de la manada y cuando chica nunca me fijé lo crueles que eran los demás con él, como todo niño, el consuelo de su madre nunca es suficiente y cree que él es el problema, que es un fenómeno (nota: nunca le digan estupideces a los niños chicos, porfa, se las toman en serio y les hacen daño).

Cuando por fin parece que tiene al aprobación de Kerchak, que lo valoran la manada y su vida toma rumbo (o algo así)... llegan unos exploradores: el profesor Porter, su hija Jane y Clayton el weón malo. Ve seres iguales a él por primera vez en su vida y obvio que cede a la curiosidad, se les acerca, accede al conocimiento que son capaces de proveerle, que no es poco, y se enamora de Jane. Que igual es como un poco obvio que pasará, si ambos deben ser adolescentes o adultos muy jóvenes hormonas pls, es la primera mujer que ve en la vida y la única que hay en el lugar, tampoco es como que tenga para elegir, pero bueno, que es Disney. Y francamente, es lo único que se le puede sacar a la película (punto aparte eso de que un hombre normal sea más fuerte que un gorila, tan exigentes no nos vamos a poner).
Una reseña en dos párrafos, qué gusto! No, en realidad, no. O sí, un poco sí...

Aparte de mi amor a la película, lo que más me motivó a compartir mi opinión, es su banda sonora que no por nada ganó varios premios (hasta un Oscar). Los temas instrumentales son los que menos atención tienen de la audiencia común, sobretodo cuando una es chica, pero... wow, son demasiado precisos, en todo momento aportan mucho a la ambientación, una queda absorta en la película (y apañan para estudiar, ah).

Ahora, quien haya visto la película recordará las canciones, porque qué temazos. Vivo con el temor de que la gente vea mis reproducciones recientes en Youtube porque la mayoría son temas de Tarzán xd El intérprete, Phil Collins grabó los temas en varias lenguas, entre ellas el español, y... sin palabras, es maravilloso, las letras son maravillosas, de hecho, dejaré algunas porque sí.

Siento que más que reseña fue un momento de fangirleo, pero es que lo vale. Me gustan mucho las películas de Disney, las de dibujos animados, en 2D, y creo que esta es una de las mejores, la más "bonita", que puede atraer a niños y adultos, o sea, una película familiar en toda regla. ¿Se les ocurre otra película de este estilo?

Valya ♥