6.1.18

Tutorial: Cuadernillo fácil [Traveler's Notebook]

¡Buen día!

Hoy traje un post un poco diferente, pero sin abandonar la temática planerística, y es que hace menos de un mes, llegó mi ansiada Traveler's Notebook (la compré en el 11/11 de Aliexpress). Había visto muchas fotos y videos del sistema, así que estaba muy ansiosa, ya sabía qué planificaría y cómo, peeeero no conté con que me faltarían cuadernillos, tampoco conté con que no estoy en condiciones de comprar más cosas (la universidad me desfinanció completamente).

No iba a quedarme así, menos teniendo TANTO material con el que hacer mis propios cuadernillos, porque de verdad es muy fácil! Y por lo mismo decidí compartir este pequeño tutorial, que a más de alguien puede servir :)


MATERIALES
- Salvacortes o similar, para no rayar la superficie donde trabajemos.
- Cutter / Cartonero / Tijeras
- Regla o escuadra
- Lápiz mina / Portaminas y goma
- Hojas de cuaderno, ojalá, universitario (páginas interiores)
- Cartuina o papel de scrap (portada)
- Hilo de algodón y aguja.

Lo primero es elegir cuántas hojas tendrá el cuadernillo, por ser el primero, decidí hacerlo con 15 hojas de cuaderno (uno normal, cuadriculado de 7 mm.), las dimencioné a 19x21. ¿Por qué hojas de cuaderno? Porque me quedé sin impresora y las hojas lisas no son lo mío, además tengo caleta de hojas de cuaderno que quiero usar ya no quiero acumular weas.


Teniendo las hojas del interior dimencionadas, hice lo mismo con la cartulina que usé para la portada.


Ya con todo junto, procedí a hacerle con agujeros al papel con la misma aguja (no tengo punzón). Y la verdad no sabría bien cómo explicar el proceso del cosido, pero lo intentaré (estaba tan entusiasmada que olvidé tomar fotos de esa parte): hice 4 orificios con la aguja y comencé a coser desde abajo por la parte de adentro, entré al segundo orificio desde la portada y el tercero nuevamente fue desde adentro, en el cuarto orificio fue igual al segundo. Luego me devolví hacia abajo siguiendo las mismas indicaciones, hice un nudo pequeño para asegurar todo.


Cosí, plegué bien el cuadernillo, corté algunos excesos por los lados y listo! Igual a los que venían junto con la TN.


De verdad que no me tenía ninguna fe, pero quedó mucho mejor de lo que esperaba, así que me motivé y tengo pensado hacer hartas más :) Ojalá les sirva, aunque es muy simple, a veces nos bloqueamos con cosas super complejas, cuando lo más sencillo es lo más útil.

Valya ♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Valya!
    Qué bonito blog tienes <3 Gracias por unirte a los retos en imaginatura.
    Me encanta que hayas compartido un tutorial. Hace mucho que no hago cuadernillos. El primero lo hizo con el tuto de Greenleaves, he visto que también te has unido al reto scrapalot. ¡Seremos compañeritas!
    Mucha suerte y besitos °3°

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana!♥
      Yo creo que haré miles de cuadernillos, es muuuy fácil! Jajajaj estoy impaciente porque llegue marzo para comenzar ese reto, suerte a ti también :)

      Eliminar