3.1.18

5 desafíos de lectura para poner interesante el año

¡Buen día!

Acaba el comendar el nuevo año y todo el mundo está a tope con propósitos y desafíos. Personalmente, estoy con dos en Instagram, el #SelfcareChallenge del que hablé el mes pasado y el #PlanWithMeChallenge de enero, aparte de todas mis metas personales y esas cosas que una jamás cumple (?). Pero como no me basta, quiero retomar algo que por allá en mi primer blog me entusiasmó mucho y son los desafíos de lectura, muchos blogs dedicados a reseñas los hacen y hay de los más variados! Este año me apuntaré a 5 porque para empezar y no ser tan exagerada :D Además, también quiero comenzar a publicar reseñas aquí y no quiero llenarme de pendientes, así que número está bien.


Primero reto del año y es que es obvio que se trata del 2018 Reading Challenge de Goodreads, para este año me propuse 24 libros. Cifra moderada tirando a baja, pero sé que se me viene un año lleno de cambios y no me quiero proponer una meta aventuradísima para luego no llegar ni a 1/4, que moderarse a veces en la vida no es tan malo. Abajo dejo la lista de libros, a lo largo del año iré actualizando y pondré enlaces a la reseña de cada uno.

1. El club del adulterio // Tess Stimson
2. Fangirl // Rainbow Rowell
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.


No se rían, pero me apunté a la primera versión de este reto hace mushosaños y obviamente no lo completé, pero este año SÍ QUE SÍ! Es del blog Book Eater y las bases están aquí. Consiste en leer algún libro cuya portada sea predominantemente de uno de estos colores, dejo la lista de los colores abajo.

Blanco: -
Rojo: -
Verde claro: -
Verde oscuro: -
Azul claro
Azul oscuro: -
Naranja: -
Amarillo: -
Rosa: -
Morado: -
Marrón: -
Gris: -
Negro: -

Del blog Imaginatura: Troupe Literaria hay dos retos que me tincan porque también me apunté a las primeras versiones y jamás los completé que sí que soy muy chanta así que esta es como mi revancha super atrasada o algo así.


El primer desafío es Cazando Literigatos 2018 y consiste en anotar los gatos que se encuentren en las lecturas del año, hay tres modalidades para elegir (yo me apunto en principiante, 5 literigatos) y las bases están acá. Iré anotando los gatos que encuentre en este mismo post e igualmente compartiré en Instagram cuando encuentre uno, con el hashtag #literigatos

1.
Libro: El club del adulterio - Tess Stimson
Nombre del gato: Kat
Dueña: Sara
Fragmento:
Y entonces, a la mañana siguiente, bajo la escalera y encuentro una caja de cartón en la portería del edificio con mi nombre escrito en ella. La abro y de repente una gatita color chocolate y suave como el algodón, salta sobre mi regazo  se aposenta en él con sus pequeñas patitas, como si hubiera estado allí toda su vida.

2.


El otro desafío es Lee el nombre de tu blog, va de leer libros cuyo título comience con cada una de las letras del nombre de mi blog, en plan acróstico creo. Las bases están aquí y abajo dejaré la lista para actualizarla durante el año.

M
A
L
A
R
T
I
S
T
A


También me apunto al Reto "Leyendo a los Clásicos" 2018 del blog Palabras y letras, este año quiero que la mitad de mis lecturas sean clásicos (que igual estudio lengua y literatura y no me cuesta llegar a esa cifra) así que voy por 12 tochos infumables. Ya están enlazadas las bases y a continuación la lista.

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.

Verán, soy pilla, dije cinco desafíos lectores, no hablé de otros desafíos... y aquí van, otros retos e iniciativas a las que planeo unirme, que la vida es para vivirla y yo soy exagerada en todo.


De el blog El baúl de Greenleaves me tinca el Reto Scrapalot, se trata de realizar cuatro mini proyectos de scrap al año y me viene perfecto para utilizar la cantidad de material que tengo. Estaré compartiendo por Instagram y aquí en el blog con la etiqueta #retoScrapalot


El mismo blog tiene una iniciativa que se ve muy entrete y es La Sociedad del Estilete, involucra tres géneros: terror, fantasía y ciencia ficción, además de un sistema de actividades que demanda mucha participación alguien dijo que no iba a sobrecargarse. Aún no me ha llegado al confirmación, pero soy bocona y la cuento ahora!


Otra iniciativa que me ha encantado es la de Adopta una autora. Consiste en "adoptar" una autora de la que estaré hablando frecuentemente (al menos, una vez cada dos meses) en el blog, sea con reseñas de sus obras o sobre ella. Tampoco tengo confirmación de esto aún, pero la autora que elegí escribió una de mis sagas favoritas y me motiva mucho investigar sobre ella, así que pronto habrán noticias de esto!

¡Esto fue todo! Largo, eh? Espero cumplir con todos los retos, soy optimista pero no aseguro nada, igual tengo dos meses de vacaciones por delante y al menos llego a la mitad, los banners de todo estarán en la barra lateral y este post quedará enlazado en la cabecera del blog (ahí dónde dice "Retos") por si quieren curiosear mi avance. Aprovecho de anunciar que durante el verano publicaré más seguido, cada tres días ;)

Valya ♥

4 comentarios:

  1. Hola, Valya. Mucha suerte con todos tus retos y espero que los consigas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Suerte a ti también :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Una gran variedad de retos. ¡Espero que puedas cumplirlos todos!. Que tengas un 2018 productivo :)

    ¡Saludos!

    Calypso C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré de todo! Jajaja Gracias, ojalá para ti sea igual!
      Saludos.

      Eliminar